Aranza Villalón terminó quinta en la contrarreloj individual del ciclismo en los Juegos Sudamericanos

Este domingo se disputaron las competencias contrarreloj individual, tanto en damas como varones, abriendo así las competencias de ciclismo en ruta en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

En la competencia femenina, Aranza Villalón se quedó con el quinto lugar, marcando un tiempo de 29 minutos y 21 segundos, en lo que fue su primera participación en unos Juegos Sudamericanos.

La prueba fue ganada por la colombiana Ana Cristina Sanabria, seguida por su compatriota Serika Guluma. El bronce quedó en las manos de la ecuatoriana Myriam Nuñez.

Por la contrarreloj masculina, participaron dos representantes nacionales: Germán Bustamante y Pablo Alarcón. Bustamante terminó sexto en su serie con un crono de 55 minutos, 11 segundos y 68 centésimas, mientras que Alarcón fue quinto en su serie, marcando un tiempo de 54 minutos, 41 segundos y 36 centésimas.

El colombiano Rodrigo Contreras se alzó con la medalla de oro, seguido por el también colombiano Walter Vargas y el ecuatoriano Freddy González, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Las competencias de ciclismo en ruta continuarán el próximo domingo 3 de junio, cuando se dispute la prueba Gran Fondo, para damas y varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @INDChileOficial