Aranza Villalón y Catalina Soto realizaron una gran actuación en el IV Trofeo Femenino Ayto Estella

Las ciclistas nacionales Aranza Villalón y Catalina Soto realizaron una destacada actuación en el IV Trofeo Femenino Ayto Estella, realizado este domingo en la localidad de Estella-Lizarra, España, prueba para las categorías Elite y Sub 23.

La prueba, séptima competencia puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis, contempló un duro recorrido de 101,9 kilómetros, el cual incluyó cuatro metas de montaña, una de ellas de segunda categoría.

Villalón y Soto cerraron la prueba en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, a solo 54 segundos de la ganadora, la española Yurani Blanco. Esta última completó la prueba en 2 horas, 44 minutos y 52 segundos, superando en el embalaje final a la alemana Nadine Gill.

Cabe destacar que Soto, quien defiende los colores del equipo Bizkaia-Durango, realizó una espectacular fuga junto a la española Susana Pérez (Río MIera) cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, la cual llegó a sacar una diferencia de 30 segundos con respecto al pelotón pero fue neutralizada en el ascenso al alto de Lezaun, la última meta de montaña del recorrido. A esto se suma que Soto ganó una de las metas de montaña, terminó tercera en una de las metas volantes y ganó la categoría Sub 23. Villalón, en tanto, quien compite por el equipo Eneicat-RBH Global, sigue mostrando su regularidad al lograr un puesto en el podio de esta prueba.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Real Federación Española de Ciclismo
Fotos: Instagram Eneicat-RBH Global y Real Federación Española de Ciclismo