Argentino Gastón Martínez ganó la Copa Challenger Carlo De Gavardo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto argentino de 19 años Gastón Martínez se adjudicó la cuarta versión del campeonato de moto enduro internacional de Porvenir “Copa Challenger Carlo de Gavardo”, al aventajar por dos segundos a su compatriota Rodrigo Mancilla y por 18 segundos al chileno Leonardo Quintanilla en la carrera de la especialidad que se realiza en el territorio más austral del mundo.

Esta es la cuarta participación de Martínez, natural de Río Grande, ciudad distante 240 kilómetros al este de Porvenir, quien es un talento de las dos ruedas en el motocross y enduro, que no cometió errores en los ocho giros al circuito de 12 kilómetros. En cambio Quintanilla no tuvo la misma fortuna.

“Me caí en dos ocasiones y a dos giros del final se detuvo el motor de la moto en el sector de la meta. Son cosas que suceden. Igual estoy muy contento de haber participado en esta dura competencia al sur del mundo, que me permitió conocer a un centenar de pilotos de esta zona que son muy sacrificados y aman este deporte”, explicó Quintanilla de 24 años.

La prueba se realizó en un día sin lluvia, pero de baja temperatura, que a ratos llegaba a 2 grado sobre cero y mucha humedad, en un circuito mezclado de barro y arena, con intensas subidas y bajadas, curvas y contra curvas, y una huella que bordeaba por más de un kilómetros el estrecho de Magallanes.

Quien no pudo participar fue el talquino Benjamín Herrera, pues tuvo problemas con su motocicleta antes de largar, quedando fuera de la carrera. Aun así, el piloto de 21 años rescató la invitación recibida para estar presente en la competencia. “El embrague de la moto se descompuso. No hubo forma de arreglarlo y como era una moto prestada por la organización, no tenía sentido arriesgar y quedarme botado en el circuito”, dijo el corredor de TM.

En la categoría cuatriciclo Expertos el triunfo fue para la joven promesa de Punta Arenas, Iván Pablo Cuevas, quien por segundo año consecutivo se adjudica la especialidad con 1 hora y 58 segundos, seguido del argentino Javier Cotos con 1h05’00” y Manuel Barrientos con 1h06’6″.

Porvenir se ubica en Tierra del Fuego, a 3.020 kilómetros al sur de Santiago, donde pilotos chilenos y argentinos se unen para competir bajo la organización del Club de Automovilismo 18 de Septiembre.

La gestión de insertar deportistas de todo el territorio chileno es cofinanciada por el Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia del Gobierno Regional de Magallanes y Sernatur de Magallanes, y patrocinado por Austral Broom y la Municipalidad de Porvenir.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos