Argentino Mario Segers reemplaza temporalmente a lesionado integrante del Equipo Grez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se pensó y se hizo. Así de rápida y solidaria fue la reacción del velerista argentino Mario Segers, quien respondió el llamado telefónico del Equipo Grez y accedió de inmediato a reemplazar temporalmente al lesionado timonel chileno Benjamín Grez, permitiendo así que su hermano mayor y tripulante, Cristóbal, pueda concluir según lo programado los entrenamientos en Rio de Janeiro, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

El Equipo Grez sufrió la baja transitoria del deportista que gobierna el 49er nacional, afectado por un esguince en el ligamento colateral medial, más conocido como esguince de rodilla, en Grado II, tras una caída sobre la cubierta de la embarcación. Sin embargo, los médicos de Clínica MEDS autorizaron a que el joven navegante inicie su tratamiento con especialistas brasileños de confianza, para no afectar la calendarización de la dupla.

“Estamos súper agradecidos de Mario Segers, que se ha portado increíble. Es muy buena onda comprobar que pese a que muchas veces lo tuvimos como rival, la vela finalmente nos ha regalado un gran amigo. Eso es algo maravilloso que tiene este deporte”, comentó Cristóbal.

“La idea es que mi lesión no afecte la preparación, y menos aún que Cris se quedara en tierra por esto. ¡Marito Segers se pasó! Viajó al toque desde Buenos Aires para ayudarnos. Y resultó todo muy bien. Yo aproveché de ver el entrenamiento desde el bote de nuestro coach y me sirvió muchísimo. Además, me he sentido mejor de la rodilla. ¡Para el próximo entrenamiento vamos a estar a fondo!”, agregó Benjamín.

Los Grez regresarán este fin de semana a Chile, por apenas unos días, y debieran estar de regreso el viernes siguiente en la bahía de Guanabara, ojalá, con los dos hermanos a bordo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos