Argentino Mauro Richeze se quedó con la tercera etapa de la Vuelta Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vinieron a dejar su estampa. Y lo están logrando. Los hermanos Mauro y Andrés Richeze volvieron a ocupar los escalones más altos del podio luego de la carrera que marcó la Tercera Etapa de la Vuelta Chile Cachantun 2017. Los competidores argentinos anotaron un tiempo de 2:49’47” junto a gran parte del pelotón, como ha sido la tónica durante la carrera que se lucha palmo a palmo en las rutas del país.

Es por eso que la etapa de mañana toma una especial relevancia. El temido ascenso a Farellones será clave para dirimir al vencedor del certamen, con su peak de altura de 2.413 metros a los que deben resistir los ciclistas. La jornada partirá a las 9.00 horas en el frontis de la Municipalidad de Colina, finalizando en el Centro Invernal de Farellones, tramo que sumará 124,3 kilómetros de ruta.

Mauro Richeze, ganador de la Etapa de hoy dijo que “sabíamos que había varias etapas que se definirían en el sprint, por lo que veníamos bien preparados. El equipo se comportó a los 11 puntos. Con Adrián definimos dos etapas muy lindas. Por suerte nos quedamos con el un-dos. Controlamos la carrera controlando las fugas, el equipo trabajó en conjunto para lograr este objetivo”.

El mejor nacional de la jornada fue Iván Sepúlveda, quien llegó en el cuarto lugar. Más atrás, en el sexto lugar, llegó Pablo Seisdedos mientras que Gonzalo Garrido llegó con el pelotón, en el puesto número 20. Todos lograron el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

La Clasificación general de la competencia la lidera Gonzalo Garrido con un tiempo de 8:21’51”, secundado con el mismo tiempo por su compañero de equipo, Patricio Almonacid (Trek-Chilenazo, CHI) y seguido en el tercer puesto por Ricardo Hazbún a 5 segundos de distancia (Team Kilómetro Cero, CHI).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: K.O. Comunicaciones

Recomendamos