Arica recibe la segunda fecha de la Copa de SUP y LongBoard de Chile

Se aproxima la segunda fecha de las cinco que conforman la Copa de SUP y LongBoard de Chile StandUpLatino que será al extremo norte del país, en la ciudad de la eterna primavera: Arica.

Esta fecha presenta la novedad de separar una fecha en dos fines de semana (una de race del 28 al 29 de Junio y una de olas del 5 al 6 de Julio), además de incluir la categoria longboard.

La primera fecha de longboard, que fue corrida en Pichilemu el 1 y 2 de Febrero, será considerada como la primera fecha de 5 validas para iniciar este ranking nacional que considera los 3 mejores resultados de 5 al igual que todas las categorías de stand up paddle.

Para esta temporada 2014 aún quedan 4 fechas de SUP y Longboard: Arica (Junio-Julio), Iquique (Agosto), Matanzas (Septiembre) y Punta de Lobos (Noviembre). La cercanía de los deportes del longboard y del stand up paddle y las olas necesarias, al ser muy similares, permitirán compartir y hacer crecer ambos deportes juntos en Chile.

El Ariqueño Moja Quintana lidera actualmente la categoria de SUP Surf delante de Chris Conry, el campeón nacional defensor en SUP Surf y ambas categorias de SUP Race. Mientras en SUP Race, Arnaud Frennet ganó ambas categorías en la primera fecha celebrada en Concon lo que le permite estar liderando ambos rankings. En mujeres, la Ariqueña Dominique Erskine fue la ganadora de la primera fecha.

El cronograma de esta segunda fecha es el siguiente:

Sábado 28 de Junio, playa las Machas, Quiosko Punto Surf (14.00 hrs)

SUP Race Damas Maratón 13 km
SUP Race Hombres Maratón 13 km

Domingo 29 de Junio, playa las Machas, Quiosko Punto Surf (14.00 hrs)

SUP Race Damas Técnico 1 km en multiple series
SUP Race Hombres Técnico 1 km en multiple series

Sábado 5 y Domingo 6 de Julio, playa las Machas, Quiosko Punto Surf (9.00 hrs)

Longboard Damas
SUP Surf Damas
Longboard Hombres
SUP Surf Hombres

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa