Ariqueños dominaron la primera fecha del Circuito Chileno de SUP Surf y Longboard

Ya comenzó la quinta edición del circuito nacional chileno de SUP Surf y Longboard con la primera de cuatro fechas. En esta oportunidad la competencia llegó a Arica.

El JP Australia Arica Paddle Pro by Windsurfing Chile se desarrolló los Sábado 4 y Domingo 5 de Julio con olas en la Playa Las Machas que alcanzaron los 1-1.5 metros de altura.

El pronostico de olas era más favorable para el primer día de competencia, por lo que se corrió desde temprano el Sábado con las categorías SUP Surf y Longboard. El Domingo, por su parte, fue el turno de las semi finales de Longboard, la final de SUP Surf y la nueva categoría recién creada del SUP Master para los mayores de 35 años.

En la primera final de SUP Master, fue Chris Conry, doble campeón nacional de sup surf francés, nacionalizado chileno y residente en la isla de Rapa Nui, quien se quedó con el triunfo dejando a Pablo Pizarro,, de la tienda Windsurfing Chile en Santiago, con el segundo lugar. Rodolfo Baez de Iquique terminó tercero mientras que el cuarto lugar fue para Roberto Quintana, el padre del actual campeón nacional de SUP Surf, Moja Quintana.

La prueba de Longboard, Belko Suarez se quedó con el triunfo dejando a Miguel Maturana en el segundo lugar. El tercer puesto fue para el surfista de La Serena: Mauro Aguirre y el cuarto lugar para otro Ariqueño, el instructor de surf, Piero Gregorina.

En la final de SUP Surf, Moja Quintana, actual campeón nacional 2014, encamina su campaña 2015 de similar forma tras llevarse la victoria en la primera fecha. Con el segundo lugar se quedaría el Iquiqueño Miguel Hernandez, el tercer lugar quedó en manos del franco-chileno-pascuense Chris Conry y cerró el podio el Pichilemino Rafael Tapia.

La segunda fecha del circuito nacional se realizará este 11 y 12 de julio en Iquique.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Andy Fotos – StandUpLatino

Recomendamos