Arley Méndez anunció su retiro del alto rendimiento tras su actuación en Tokio 2020

La actuación de Arley Méndez en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no fue de las mejores, pero todo eso quedó en segundo plano tras sus declaraciones luego de la competencia donde anunció su retiro del alto rendimiento.

Méndez no llegó bien a la cita en Tokio. Tras un castigo por consumo de marihuana, al pesista nacional se le vio con evidentes problemas físicos, presentando molestias en una de sus muñecas y en el gemelo de la pierna izquierda.

Pero todo partió bien, con Méndez levantando 160 kilos en su primer intento del arranque. En el segundo, sin embargo, comenzaron los problemas en su muñeca que no le permitieron levantar los 163 kilos que buscaba. Probó con 165 kilos en la tercera oportunidad, pero de nuevo no pudo, quedando octavo.

Lo peor vino en el envión. El pesista nacional falló en sus tres intentos por levantar 190 kilos. Su cuerpo dijo no más.

Lo que parecía un mal día tomó otra dimensión en las declaraciones que Méndez entregó después de su participación a TVN.

Lamentablemente no se dio, lo siento. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más”, dijo el pesista nacional.

Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentar a mi familia. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal”, fueron sus confesiones visiblemente emocionado.

Además, Méndez dijo que su positivo por marihuana había sido intencional. “Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (…) no aguanto más. Espero que me entiendan”, finalizó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter Team Chile