Arley Méndez ganó medalla de oro en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Arley Méndez sigue demostrando su nivel mundial en el levantamiento de pesas, luego que hoy martes se quedara con la medalla de oro en arranque en el Mundial que se realiza en Ashgabat, Turkmenistán.

El pesista nacional comenzó su participación levantando 160 kilos en arranque en su primer intento. Tras un segundo levantamiento que fue nulo, Méndez logró levantar 169 kilos en su tercer y último intento, quedándose con la medalla de oro. El segundo lugar fue para bielorruso Pavel Khadasevich mientras que el bronce quedó en manos del colombiano Jhor Moreno.

En envión, Méndez no pudo repetir su buena actuación del arranque. Tras levantar 190 y 200 kilos en sus primeros intentos, el último levantamiento, donde buscaba una marca de 210 kilos, fue nulo, quedando en la séptima posición.

Sumados arranque y envión, el pesista nacional logró un total de 369 kilos, que lo dejaron en el quinto lugar de la tabla general. El oro fue para el ruso Artem Okulov, que ganó con un total de 372 kilos, seguido por el bielorruso Pavel Khadasevic, con 371 kilos, y el georgiano Revas Davitadze con 370 kilos.

Recordemos que Méndez no llegó en las mejores condiciones a este Mundial debido a una lesión que, como indicó a La Tercera hace algunos días, lo dejó “sin fuerza en una pierna. Eso impidió que continuara mi preparación como tenía programado”.

Tras la competencia, el pesista nacional indico a @PanamSports que “me siento demasiado, demasiado feliz, incluso más que el año pasado, porque este año tuve que luchar mucho a raíz de unas lesiones, y aquí estamos, le doy gracias a Chile y que siga apoyando”.

Otros chilenos que han participado del Mundial han sido Julio Acosta (61 kilos varones) y Bastián López (81 kilos varones). Acosta ocupó el lugar 25 de su categoría con un total de 255 kilos (111 en arranque y 144 en envión) mientras que López finalizó en la posición 31 con 317 kilos (140 en arranque y 177 en envión).

La actuación de nuestra delegación se cerrará este viernes cuando sea el turno de la pesista María Fernanda Valdés en 87 kilos damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IWF
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeo: Gentileza @PanamSports

Recomendamos