Arrancan los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding comenzará este fin de semana la primera ronda de playoffs de las conferencias Centro y Sur. La serie al mejor de siete duelos partirá en territorio del equipo que obtuvo mejor registro en fase regular, este sábado y domingo.

A las 20:00 horas del sábado y 19:00 horas del domingo, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, los líderes del Centro, Colegio Los Leones, se cruzarán con la Universidad Católica que fue el cuadro de más bajo récord entre los 12 participantes y al cual derrotó en las cuatro ocasiones que jugaron durante la etapa clasificatoria.

““Más que una presión por haber cerrado primeros fase regular o de haber ganado los torneos anteriores, creo que ganar este playoffs es una responsabilidad con el equipo, con el club y con todo lo que hemos ido viviendo durante toda la temporada”, comentó el escolta felino Evandro Arteaga.

La segunda serie del Centro será entre Universidad de Concepción (2º) y Tinguiririca San Fernando (5º). De forma extraordinaria, porque en la Casa del Deporte se llevará a cabo el proceso de matricula de alumnos nuevos de la casa de estudios, los encuentros de sábado (20:00 HRS) y domingo (19:00 HRS) tendrán escenario al gimnasio CAP de Huachipato, comuna de Talcahuano.

Los locales llegan aproblemados por la lesión del pivote estadounidense Paul Harrison, quien seguirá en la institución pese a sus inconvenientes físicos. La UdeC se quedó con los cuatro choques que ya han disputado en la temporada, incluyendo el último del pasado domingo en que remontaron una desventaja de 22 puntos que sacó en la primera parte TSF en la Casa del Deporte.

En el rectángulo del gimnasio Cendyr Sur de Talca, la última llave del Centro confrontará a Municipal Español de Talca (3º) y Municipal Puente Alto (4º). El Quijote llega con la ventaja de 3 a 1 en los duelos disputados durante la fase regular. Los compromisos están programados para las 20:30 horas y 20:00 horas del sábado y domingo, respectivamente.

Conferencia Sur
Por su parte, en la Conferencia Sur el cuadro de mejor registro, Osorno Básquetbol, deberá hacerle frente al arranque del cruce contra Deportes Castro sin su pivote americano Yamene Coleman, quien recibió dos fechas de suspensión tras su expulsión en el duelo contra Deportivo Valdivia ocurrido en la última fecha de fase regular.

Los juegos entre Toros y los leones chilotes se desarrollarán en el gimnasio Monumental María Gallardo el sábado a las 20:00 horas y domingo 19:00 horas. En el historial de la temporada Osorno ganó tres de los cuatro partidos.

En tanto, el cruce más parejo de todo los playoffs se vivirá sábado y domingo desde las 20:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. Ahí el vigente campeón Valdivia (2º) protagonizará el clásico de la ciudad ante Las Ánimas de Valdivia (5º). El antecedente en la temporada marca dos victorias para cada uno.

“Empieza el otro torneo y no va a ser fácil. Nosotros estamos empatados en dos partidos cada uno con Las Ánimas y si queremos ser campeones, hay que tener cuidado con todos los rivales e ir partido a partido”, explicó a la prensa local el DT de Valdivia, Juan Manuel Córdoba.

La última llave de postemporada abrirá en el gimnasio Fiscal de Ancud. El sábado a las 20:00 horas y domingo desde las 19:00 horas los celestes de ABA Ancud (3º) enfrentarán al CEB Puerto Montt (5º), teniendo la ventaja de campo y en las confrontaciones en la temporada donde ganaron tres de los cuatro partidos.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana través de las pantallas de CDO Premium con los duelos entre Deportivo Valdivia vs Las Ánimas, sábado 20:00 horas desde Valdivia, y la tarde-noche del domingo con el partido Osorno Básquetbol vs Deportes Castro, a las 19:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos