Asociaciones ratificaron a la actual directiva del tenis chileno

La mesa directiva de la Federación de Tenis de Chile, encabezada por su presidente Ulises Cerda, recibió este sábado el respaldo de parte de las asociaciones del país, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria efectuada en Parque Tenis Cerro Colorado.

Durante la jornada se decidió la continuidad del directorio hasta marzo del 2017.

“El tenis chileno, al haber terminado esta reunión, sale muy fortalecido ya que las asociaciones ratificaron a este directorio y con ello han generado el apoyo irrestricto a la gestión que estamos realizando” señaló Ulises Cerda, presidente de la FTCh.

“Se votaron tres situaciones en particular. Primero se confirma a este directorio hasta mazo del 2017.

En segundo lugar han asumido un compromiso todas las asociaciones para transformarnos en Federación Deportiva Nacional, es algo que se hará a la brevedad.

Y tercero, se ha mandatado a este directorio definir los cargos de vicepresidencia y tesorero a lo que defina el presidente.

En razón de eso, estos cargos serán suplidos por directores ya presentes y una vez que nos transformemos en Federación Deportiva Nacional se elegirán a dos nuevos directores en conjunto con las asociaciones”.

Cerda señaló además que se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para poder constituir a la FTCh como Federación Deportiva Nacional con fecha tentativa el 30 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech