Atleta Paula Guzmán logra la marca A para los Juegos Paralímpicos en los 1500 metros

La atleta nacional Paula Guzmán logró esta noche la marca A para Rio 2016 en la final de los 1.500 metros T11 del Open Internacional de Atletismo que se está disputando por estos días en Rio de Janeiro.

La mediofondista nacional impuso un tiempo de 5 minutos y 33 segundos, que la dejaron en el quinto lugar en la final y le permitieron superar la barrera de los 6 minutos impuesta como marca mínima A para competir en los próximos Juegos Paralímpicos.

El registro, sin embargo, no le da aún la condición de atleta clasificada a Guzmán, quien deberá esperar hasta el 20 de junio, fecha en que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) informará los listados definitivos de los atletas clasificados a Río 2016 en cada una de las especialidades del atletismo.

Hoy también brilló en la pista carioca Nicole Baeza, quien obtuvo el segundo lugar en la final de los 400 metros de la clase T-12. La nacional impuso un registro de 1:05, que además le permitió superar la barrera de los 1:10, impuesta como marca mínima B para actuar en Rio.

Mañana competirán los nacionales Alan Moyano y Rodrigo Coloma en en lanzamiento de la bala. Luego será el turno de Ignacio Sepulveda en los 1.500 T-46 y finalmente actuarán Amanda Cerna y Makarena Arriagada en los 400 metros T-47.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones