Atlético Puerto Varas es el puntero exclusivo de la LNB tras la jornada sabatina

Este sábado se disputaron 4 nuevos partidos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con Atlético Puerto Varas logrando un triunfo que lo coloca como el puntero exclusivo del campeonato a la espera de lo que sucederá este domingo con Colegio Los Leones y Basket UdeC.

El equipo del Llanquihue recibió a Español de Talca, en un encuentro donde los locales comenzaron de gran manera, quedándose con el primer cuarto por 25-13.

Si bien el equipo Talquino fue en busca del triunfo, al punto de quedarse con el segundo y el tercer cuarto, Atlético Puerto Varas pudo administra bien la ventaja conseguida en el primer parcial y resistió los embates de Español de Talca. De esta manera, el triunfo quedó en manos de los locales por 96-92.

Quien también sacó cuentas alegres fue CD Valdivia, equipo que viajó a la capital de la Región de los Lagos para derrotar a CEB Puerto Montt.

Los valdivianos jugaron un soberbio primer cuarto, el cual ganaron por 28-10, llevando siempre el partido a su ritmo y no dando opciones al local de poder dar vuelta el marcador. Así, CD Valdivia se quedó con la victoria por 54-75, alcanzado el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Deportes Castro, en tanto, recibió en su casa a Tinguirirca San Fernando. El equipo chilote dominó sin mayores problemas el partido, quedándose con el triunfo por un claro marcador de 109-63. Con esto, Deportes Castro conserva sus opciones de instalarse en la fase de Playoffs.

Finalmente, ABA Ancud cayó como local ante Basket UC en un partido que debió definirse en el tiempo extra.

El encuentro fue muy disputado, con los locales ganando por 79-76 a solo 4 segundos del final. Parecía que los ancuditanos cerraban el triunfo pero un triple de Vicente Damianovic, a un segundo del final, le dio el empate a los cruzados llevando el partido al alargue, instancia donde el equipo de la franja fue superior logrando el triunfo por un marcador de 91-99.

Este domingo tendremos otra jornada de la Liga Nacional con los siguientes partidos:

18:00 hrs Deportes Catro vs Basket UC
19:00 hrs CD Las Ánimas vs Español de Talca
20:00 hrs AB Temuco UFRO vs Colegio Los Leones
21:00 hrs Atlético Puerto Varas vs Basket UdeC

Los primeros tres partidos tendrán transmisión a través de la plataforma de streaming LNB Chile TV mientras que el último encuentro será transmitido por CDO Premium y su plataforma de streaming CDO +.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: JC Remolcoy