Atlético Puerto Varas se tituló campeón de la Copa Chile de Básquetbol

Atlético Puerto Varas se quedó con el título de la Copa Chile de Básquetbol al vencer en la final por 77-67 a Universidad de Concepción, en un partido disputado este domingo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

El comienzo del encuentro mostró mejor a los locales, aunque de a poco el “Campanil” logró la calma que no tuvo en los primeros instantes, logrando acercarse en el marcador. Así, el primer cuarto terminó con ventaja de 23-16 a favor de Puerto Varas.

En el segundo cuarto, los penquistas comenzaron mejor llegando no solo a empatar el marcador sino que incluso pudieron ponerse en ventaja. La segunda mitad del parcial fue de ida y vuelta, con ambos equipos intercambiando el liderato del partido. Terminados los 10 minutos de juego, Universidad de Concepción ganaba por la mínima: 37-38.

Tras el descanso se vio mejor a Atlético Puerto Varas. Los locales mostraron una mayor eficiencia, cimentando su ventaja en los tiros de larga distancia, al punto de quedar en ventaja de 62-53 al término del tercer cuarto.

El “Campanil” salió con todo en búsqueda del triunfo en el último cuarto. Los penquistas mejoraron su defensa y complicaron a Puerto Varas, al punto de quedar a solo 1 punto por debajo en el marcador cuando se cumplía la mitad del periodo.

En los últimos minutos se vio mejor a Puerto Varas, equipo que logró ampliar y consolidar su ventaja, aprovechando las oportunidades que se le presentaban. Así, el equipo de la Región de los Lagos se quedó con el triunfo por 77-67, coronándose como el campeón de la Copa Chile.

El tercer lugar del torneo fue para Colegio Los Leones, equipo que derrotó en los últimos segundos a CD Las Ánimas por 81-79.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile