Basket Udec y Atlético Puerto Varas jugarán por el título de la Supercopa del básquetbol chileno

Este viernes se disputó la primera jornada de la Supercopa del básquetbol nacional, que se disputa en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, con Basket UdeC y Atlético Puerto Varas ganando sus respectivos partidos por lo que este sábado disputarán el partido por el título.

La jornada comenzó con el encuentro entre Basket UdeC y CD Las Ánimas, quedando el triunfo en manos de los penquistas por 81-57.

El cuadro de Cipriano Núñez, reforzado con Kevin Rubio, manejó el partido desde el comienzo, terminando de confirmar su triunfo en el tercer cuarto, instante donde logró consolidad una diferencia que solo debió administrar en el último parcial.

Carlos Milano fue el jugador más destacado del equipo penquista con 16 puntos y 9 rebotes mientras que en el equipo «fantasma» destacó la figura de Gabriel Hermosilla, con 10 puntos.

En el juego de fondo, Atlético Puerto Varas se enfrentó a CD Valdivia, con triunfo para el cuadro lacustre por un marcador de 81-70.

El partido fue bastante disputado, con una leve ventaja para los de Puerto Varas en el primer cuarto (23-18). En el segundo parcial, los valdivianos ganaron el cuarto por la mínima (13-14), pero la ventaja se mantuvo en manos de los locales, quienes se fueron al descanso en ganancia de 36-32.

Atlético Puerto Varas marcó diferencia en el tercer cuarto, logrando sacar 12 puntos de ventaja al final del parcial (61-49), una distancia que CD Valdivia no pudo recortar en el último cuarto.

Con estos resultados, CD Valdivia y CD Las Ánimas definirán el tercer lugar mientras que Basket UdeC y Atlético Puerto Varas definirán al campeón. Ambos partidos se jugarán este sábado.

ATLÉTICO PUERTO VARAS VS CD VALDIVIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile

Foto: Isidora Orellana