Ausencia de olas fue la tónica de la primera jornada del Viña del Mar Pro de Surf

Llegaron los competidores, sus tablas y la infaltable belleza. Poer lo más importante no estuvo. La ausencia de las olas significó que prácticamente no hubiera actividad en el Quinto Sector de Reñaca, en Viña del Mar, y se decretara “layday” del Maui And Sons Viña del Mar Pro.

El evento, que tiene 180 competidores debidamente inscritos, se extenderá hasta el 10 de enero y espera mañana retomar su actividad desde las 9:00, aguardando mejores condiciones de olas.

Los deportistas llegaron desde Arica hasta Concepción, pasando por Isla de Pascua, y sin competencia en las olas, aprovecharon de practicar y realizar otras actividades como el skate, yoga o la preparación física junto al equipo de Kinexsport.

“Las condiciones del mar hoy estuvieron en su más mínima expresión, esperamos que para mañana el mar levante un poco más de modo de poder iniciar el campeonato con esta enorme cantidad de gente que hemos recibido de todo Chile», dijo el ariqueño Francisco Gana, jefe de competencias y vicepresidente de la Fechsurf.

Para mañana viernes, el primer llamado para la competencia se realizará desde las 9:00. La competencia finalizará el día domingo 10 de enero en el Quinto Sector de Reñaca.

En el evento se destacó la presencia de los hermanos de Maitencillo Noel y León de La Torre de 10 y 12 años, quienes mañana debutarán como gran proyección en el Team Volcom.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soyvalparaiso