Bárbara Gatica clasificó al cuadro principal del W15 de Castellón

Una jornada redonda tuvo la tenista nacional Bárbara Gatica en el W15 de Castellón, España, tras clasificar al cuadro principal de singles y avanzar a los cuartos de final de dobles.

En la ronda final de la qualy individual, Gatica (434 WTA) venció por un claro marcador de 6-1 y 6-0 a la francesa Emma Lene (1137 WTA).

Luego, por la primera ronda de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 348 dobles WTA y segundas favoritas, vencieron por 7-6(5) y 6-4 a las argentinas Guillermina Naya (840 dobles WTA) y María José Zehnder (sin ranking).

La tenista nacional volverá a la cancha este miércoles, para afrontar dos nuevos partidos. Primero, no antes de las 06:00 hrs de Santiago, enfrentará a la británica Emily Appleton (687 WTA), en la primera ronda de singles. Más tarde, no antes de las 09:00 hrs de nuestro país, por cuartos de final de dobles, Gatica y Pereira se medirán ante la dupla formada por la serbia Mihaela Djakovic (1151 dobles WTA) y la maltesa Francesca Curmi (1335 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica