Bárbara Gatica logró un trabajado triunfo para avanzar a octavos de final de la Copa LP Chile

La tenista nacional Bárbara Gatica (536 WTA) sorteó con éxito su debut en la Copa LP Chile, torneo ITF 60K, aunque debió trabajar bastante para derrotar a la rumana Irina Fetecau (380 WTA).

Gatica comenzó bien el partido, quebrando el saque de su contrincante en el segundo juego, pero Fetecau devolvió el quiebre de inmediato. La situación se repitió en el sexto juego, con Gatica quebrando para ponerse adelante, pero sin lograr la confirmación.

En el undécimo juego fue Fetecau quien quebró, pero Gatica logró reponerse y devolver el quiebre, llevando el primer set al tie break. La instancia fue bastante pareja, siendo la tenista rumana quien ganó el set por 7-6(6).

El segundo set fue de dominio absoluto para Gatica quien, con tres quiebres a su favor, se llevó el parcial por 6-2.

En el último set se vivió algo muy similar a lo visto en el primer parcial. Ambas jugadoras se quebraron el servicio en cinco oportunidades cada una, por lo que nuevamente se debió disputar el tie break. Ahora fue Gatica quien mostró mayor efectividad, ganando el parcial por 7-6(2) y timbrando su paso a los octavos de final.

Por la ronda de las 16 mejores tenistas del torneo, Bárbara Gatica jugará ante la ganadora del partido entre la argentina Victoria Bosio, 321 WTA y sexta sembrada del cuadro, y la italiana Verena Meliss (593 WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos