Bárbara Gatica se quedó con el vicecampeonato del W15 de Monastir

Con la obtención del vicecampeonato se cerró la participación de la tenista nacional Bárbara Gatica en el W15 de Monastir, Túnez.

Gatica, 452 WTA y segunda favorita, enfrentó en la final a la cuarta sembrada, la alemana Sina Herrmann (531 WTA), cayendo en dos sets por un doble 4-6.

El partido tuvo bastantes quiebres de servicio en ambos sets. En el primer parcial, a partir del cuarto juego, ambas tenistas se quebraron sucesivamente el saque hasta el décimo juego, cuando Herrmann logró el primer 6-4.

En el segundo parcial se vivió algo parecido. Entre el segundo y el sexto juego solo se registaron quiebres. Solo en el séptimo juego, Herrmann ganó su servicio para quedar 5-2 arriba. Gatica quebró en el noveno juego para quedar 4-5 abajo y con la opción de empatar, pero la jugadora alemana quebró el saque de la chilena en el décimo juego para ganar por 6-4 el set y quedarse con el título.

Gatica continuará una semana más en Túnez, para disputar un nuevo W15 de Monastir, al cual ingresa de manera directa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Gaspar Riveiro