Bárbara Gatica se tituló campeona de dobles en W60 de Polonia

Con la obtención del título de dobles se cerró esta semana para la tenista nacional Bárbara Gatica en el W60 de Grodzisk Mazowiecki, Polonia.

Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 283 dobles WTA) derrotaron en la final a la dupla formada por la coreana Su Jeong Jang (500 dobles WTA) y la taiwanesa Ya-Hsuan Lee (272 dobles WTA), por parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 68 minutos de juego.

Este es el título número 14 de dobles que Gatica consigue en su carrera profesional, el primero de la temporada 2021 y el primero en un torneo de la categoría W60.

Más temprano, por las semifinales de dobles, Gatica (397 WTA), quien ingresó desde la qualy, cayó por un doble 3-6 ante la sexta sembrada, la francesa Chloe Paquet (249 WTA).

Con lo realizado esta semana en Polonia, Gatica tendrá un importante avance en el ranking de la WTA. En dobles se proyecta al lugar 248 del mundo mientras que en singles escalará hasta el puesto 347. Ambas serán sus mejores ubicaciones históricas.

En principio, Gatica jugará la próxima semana en el W25 de Bydgoszcz, también en Polonia, torneo donde la chilena deberá disputar la qualy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto:
 Twitter LOTOS PZT Polish Tour