Bárbara Gatica sumó otra jornada triunfal en Brasil

La tenista nacional Bárbara Gatica sigue sumando triunfos en el W25 de Blumenau-Gaspar, Brasil, logrando en esta jornada sumando victorias tanto en singles como en dobles.

Gatica, 357 WTA y tercera sembrada del cuadro, derrotó por parciales de 6-3 y 7-5 a la italiana Nicole Fossa (606 WTA), en un partido que se extendió por 2 horas y 1 minuto.

Más tarde, por los cuartos de final de dobles, Gatica (224 dobles WTA) y la venezolana Andrea Gamiz (190 dobles WTA), primeras favoritas, se impusieron por 6-3 y 6-0 a la dupla conformada por la checa Laetitia Pulchartova (625 dobles WTA) y la eslovena Pia Lovric (468 dobles WTA).

Este viernes, la tenista nacional buscará seguir avanzando en el torneo brasileño. Primero, por los cuartos de final de singles, Gatica enfrentará a la estadounidense Jessie Aney (568 WTA). Más tarde, por el paso a la final de dobles, Gatica y Gamiz jugarán ante la pareja formada por la boliviana Noelia Zeballos (585 dobles WTA) y la italiana Fossa (672 dobles WTA).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica