Bárbara Gatica y Daniela Seguel se despidieron de torneo W60 español

La jornada de este jueves no fue buena para las tenistas nacionales Bárbara Gatica y Daniela Seguel, quienes cerraron su participación en el W60 de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España.

Gatica (349 WTA), quien ingresó desde la qualy, dio un dura batalla ante la serbia Aleksandra Krunic (197 WTA), cayendo por 3-6, 6-2 y 3-6, en un partido que se extendió por 2 horas y 30 minutos.

Por su parte, Seguel, 228 WTA y séptima sembrada del cuadro, cayó por 3-6 y 4-6 ante la rusa Oksana Selekhmeteva (347 WTA).

Finalmente, en los cuartos de final de dobles, Seguel (326 dobles WTA) y la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales (484 dobles WTA) perdieron por un dobles 2-6 ante la dupla formada por la búlgara Dia Evtimova (634 dobles WTA) y la austriaca Julia Grabher (564 WTA).

Con lo realizado esta semana en España, Gatica se proyecta al lugar 342 del mundo según el live ranking, su mejor ubicación histórica, mientras que Seguel subiría un par de puestos para ubicarse 226 en el ranking de la WTA.

Para la próxima semana, Gatica seguiría en España para disputar un nuevo W60 de San Bartolomé de Tirajana. Seguel, en tanto, viajará a Estados Unidos para jugar, desde el 23 de agosto, la qualy del US Open.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo