Bárbara Hernández es invitada a nadar en Tierra del Fuego

Con la invitación a la campeona mundial de aguas gélidas, la chilena Bárbara Hernández, la ciudad de Porvenir y el club local 18 de Septiembre comenzarán a celebrar los aniversarios de los 100 años de la institución y los cinco siglos del descubrimiento del estrecho de Magallanes, los que se cumplirán en 2020.

La directiva del deportivo, el concejal de Porvenir y dirigente, Carlos Soto,  están trabajando en conjunto con la Seremi del Deporte de la Región, Odette Callahan, en ambas conmemoraciones que son históricas para Tierra del Fuego.

Hemos invitado a Bárbara Hernández a que nos acompañe para septiembre próximo. Para eso estamos postulando a un fondo concursable de subvención para el traslado a nuestra isla y todo lo que significa realizar un programa intenso donde la idea es que nade en el fiordo Parry y sus glaciares”, indicó el dirigente Carlos Soto.

La comuna de Porvenir sigue el legado que dejó el deportista Carlo de Gavardo y su teoría del deporte-aventura como grandes aliados del turismo a través del feedback, que consiste en invitar a deportistas de nivel mundial para promover la extrema isla de Tierra del Fuego.

Queremos que Bárbara Hernández comparta su experiencia con toda la región de Magallanes y Antártica Chilena, en cómo llegó a ser la campeona del mundo en natación de aguas gélidas, que cuente su experiencia de nadar en aguas abiertas a los niños, escolares y jóvenes de la isla de Tierra del Fuego”, explicó Carlos Soto.

Estoy feliz con la invitación de los organismos de Tierra del Fuego. Ojalá se concrete porque la idea es nadar unos kilómetros en el fiordo Parry y sus glaciares y hablar con los niños y jóvenes de la isla para contarles mi experiencia de deportistas en mi especialidad”, comentó la nadadora mundial natural de Recoleta (Santiago), quien se enamoró del mar a los cinco años de edad.

Bárbara (33 años) es campeona mundial de nado en aguas gélidas. Nadadora de travesías, aguas abiertas gélidas y natación clásica master. Es sicóloga y magíster de la Universidad de Chile. Es reconocida internacionalmente como una de las mejores en esta disciplina y hoy se está preparando para cruzar el Canal de la Mancha.

Hasta ahora llevo seis glaciares, lo que quiero validar en la Asociación Internacional de Aguas Abiertas. Sería un registro único, un orgullo tener a Chile ahí con nadadores de todo el mundo y que se pueda reconocer la Patagonia a nivel internacional”, concluyó la nadadora chilena que quiere sumarse a las celebraciones de Tierra del Fuego.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa