Bárbara Hernández es la primera sudamericana en completar el Desafío de los 7 Mares

Bárbara Hernández inscribió su nombre en la historia deportiva tras convertirse este viernes en la primera sudamericana en completar el Desafío de los 7 Mares, tras atravesar el Estrecho de Tsugaru, canal que conecta el mar nipón con el Océano Pacífico.

La última estación de este largo viaje comenzó a las 04:04 hrs de Japón, específicamente en el Puerto de Tsugaru, para terminar 11 horas y 40 minutos después en Aomori, cuando el reloj marcaba las 15:44 hrs del país asiático.

En esta oportunidad, Hernández tuvo que enfrentarse a un océano lleno de tiburones, serpientes marinas y medusas, en aguas que estaban a una temperatura de 15 grados celsius.

El Desafío de los 7 Mares consiste en superar los más complejos cruces, estrechos y
canales alrededor del mundo, en ultra maratones acuáticas, sin traje de neopreno, ni
ningún tipo de asistencia más que la hidratación.

Hernández comenzó el Desafío en el año 2019, cruzando previamente el Canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra); el Canal Santa Catalina (Estados Unidos); el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos); el Canal de Molokai (Hawái); Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia) y el Estrecho de Cook (Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda).

“Fue lejos el nado más complejo de mis siete mares, las condiciones fueron muy rudas, siempre pensé que Japón iba a ser un nado cálido y me encontré con un mar de 15º, algo bastante frío pensando nadar más de 11 horas, sentí miedo de no poder terminarlo”, dijo Hernández tras completar la hazaña.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Bárbara Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *