Bárbara Hernández hace historia al cruzar el Canal de la Mancha a nado

La nadadora Bárbara Hernández hizo historia este viernes en Europa, al convertirse en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha.

La “Sirena de Hielo”, como es conocida la deportista, logró la hazaña tras superar todos los límites y nadar por más de 12 horas para completar el tramo entre Inglaterra y Francia.

La odisea de la chilena arrancó a las 23:50 local en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra y llegó pasado mediodía (08:00 horas de Chile) al territorio galo.

Según el registro oficial, Hernández necesitó 12 horas y 13 minutos para completar el recorrido.

En conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Hernández indicó que “Estoy muy contenta y cansada, fue una travesía dura de principio a fin. No tuve tregua, hubo mucho viento y oleaje, también medusas y la idea era llegar a las costas de Francia lo antes posible”

La nadadora nacional aseguró estar “feliz de haber conseguido el ‘Everest’ de los nadadores”

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo @barbarellah