Bárbara Hernández ganó nueve medallas en fecha rusa de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Gélidas

La chilena Bárbara Hernández conquistó un total de nueve medallas durante su participación en la fecha del Circuito Mundial de Natación en Aguas Gélidas, realizada en Siberia, con aguas a 1°C, en las cuales logró oro en 450 metros libre, 200 libre y 25 metros mariposa, mientras se colgó la plata en 25, 50 y 100 metros estilo libre y en 25, 50 y 100 metros estilo pecho.

Estoy muy muy feliz, es primera vez que compito en condiciones tan extremas de – 17°C y con tanta nieve. Además la organización estuvo increíble y fuimos casi 400 nadadores de 12 países distintos. Siento que estos resultados me ayudarán a enfrentar el Mundial de Bled en Febrero 2020 y me acercan más y más a mi sueño de nadar algún día en la Antártica chilena“, señaló la deportista.

Agradezco todos los mensajes de apoyo y cariño que he recibido desde todo Chile, más aún en los difíciles tiempos que vivimos, estoy segura que los chilenos tenemos una fuerza y un empuje que nos llevará a superar la adversidad y unirnos más que nunca“, complementó.

Bárbara permanecerá entrenando en la ciudad de Moscú y regresará a nuestro país el 11 de diciembre para continuar con su preparación con miras al las siguientes etapas de la World Cup en Eslovenia, Suecia y Rusia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: @Barbarellah