Bárbara Hernández realiza histórico cruce del Canal Beagle

Bárbara Hernández sigue sumando hitos a su carrera deportiva, luego de que este domingo realizara un cruce histórico del Canal Beagle.

La partida a esta hazana se dio en la localidad argentina de Punta Almanza, en Tierra del Fuego, para llegar a Puerto Williams. En total fueron 9.4 kilómetros que la nadadora nacional superó en un tiempo de 1 hora y 55 minutos, sobreponiéndose a los 7.9 grados Celsius del agua, sin usar traje de neopreno.

Tras finalizar el cruce, Hernández indicó que «Estoy muy feliz y agradecida de lograr este cruce inédito, que esperamos validar internacionalmente como una nueva ruta de nadadores de aguas abiertas a nivel mundial«.

Fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, agregó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y El Pingüino
Foto: Gentileza El Pingüino
Vídeo: El Pingüino Multimedia