Bárbara Riveros logra el tricampeonato del Ironman 70.3 Pucón

Un nuevo hito a su carrera logró este domingo la triatleta nacional, Bárbara Riveros, tras coronarse tricampeona del Ironman 70.3 Pucón.

La prueba, sin embargo, no fue fácil para “Chicka” ya que debió remontar la diferencia que tenía con la estadounidense Alicia Kaye, quien dominó prácticamente toda la carrera y que, incluso, llegó a tener 6 minutos de ventaja con respecto a la chilena en la etapa del ciclismo.

Sin embargo, Riveros mostró toda su experiencia y garra en el trote, no solo alcanzado a Kaye sino que rebasándola cuando quedaba poco para llegar a la meta.

De esta manera, “Chicka” se lleva por tercera vez el Ironman 70.3 Pucón con un tiempo final de 4 horas, 32 minutos y 9 segundos. El segundo lugar fue para Alicia Kaye con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 39 segundos mientras que el bronce quedó en manos de la estadounidense Haley Chura con marca de 4 horas, 42 minutos y 43 segundos.

“Estuvo súper emocionante. Estoy muy agradecida por el apoyo del público, de toda la gente que vino de Santiago y regiones. No me la creía que podía pillar a Alicia (Kaye), lo hizo genial”, indicó “Chicka” tras finalizar la carera.

Otra destacada actuación fue la del nacional Felipe Barraza, quie se quedó con el segundo lugar de la competencia masculina, registrando una marca de 4 horas, 6 minutos y 4 segundos. El primer lugar quedó en manos del canadiense Lionel Sanders con un tiempo de 4 horas y 7 segundos mientras que cerró el podio, el argentino Luciano Taccone con 4 horas, 6 minutos y 9 segundos.

Felipe Van de Wyngard se quedó con el cuarto lugar de la competencia masculina, cerrando así una buena actuación de los representantes nacionales en la “carrera más linda del mundo”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol, Radio Bío Bío y ironman.com
Foto: Agencia Uno

Recomendamos