Bárbara Riveros logró el décimo lugar en el World Triathlon Series de Yokohama

La triatleta nacional Bárbara Riveros culminó décima este sábado en la quinta fecha del World Triathlon Series en Yokohama, Japón, y se ubicó sexta en el escalafón mundial tras su buena actuación en tierras niponas.

La chilena culminó el recorrido en 1h59’26, a un poco más de dos minutos de la ganadora de esta competencia, la estadounidense Gwen Jorgensen (1h57’20). El podio lo completaron las australianas Ashleigh Gentle (1h58’33) y Emma Moffat (1h59’03).

La chilena no lograba un Top Ten en las WTS de distancia olímpica desde su octavo puesto en Auckland, hace un año. Un buen dato con miras a una de las grandes citas que tendrá este año, como son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En tanto, Felipe Barraza culminó 33° en la competencia masculina, con un tiempo de 1h’50’00, sumando buenos puntos para el ránking, donde busca su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por su parte Felipe Van de Wyngard abandonó la competencia por problemas con su bicicleta, de acuerdo a lo informado en su cuenta de Facebook.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo ADO