Bárbara Riveros remató novena en Nacional Sprint Elite de Estados Unidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La triatleta chilena Bárbara Riveros anotó otro punto de relevancia mundial en las distancias cortas tras ubicarse la madrugada de este viernes en el noveno lugar del Campeonato Nacional Sprint Elite de Estados Unidos que se desarrolló en Las Vegas.

La prueba tuvo una fuerte competición con las mejores del orbe en las longitudes menores, para una prueba de mucha espectacularidad y potencia que se desarrolló en el Las Vegas Convention Center.

La chilena refrendó su posicionamiento de primer orden en sprints, que la ubica como doble medallista mundial en la especialidad y como carta fuerte en las competiciones mundiales.

Sobre distancias de 300 metros de natación en piscina, ocho kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera pedestre, Riveros cerró con un crono de 41’35″46 en el marco de una prueba que tuvo como ganadora a la estadounidense Chelsea Burns.

La deportista nacional ahora se alista para correr el 26 de octubre el Mundial Xterra en Maui, cita en la cual ya posee credenciales estelares: fue vicecampeona global en 2012 y cuarta en 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos