Bárbara Riveros se instaló en Ruanda para entrenar con miras al Mundial Off Road Xterra

foto_0000000120130924124918

Con vistas a mejorar su rendimiento en el trote, la triatleta chilena Bárbara Riveros se instaló en Kigali (Ruanda), ciudad situada a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar para efectuar un mes de entrenamiento junto al afamado entrenador Rob Higley.

El técnico es formador de figuras como el keniano David Rudisha, poseedor del récord mundial de los 800 metros.

La idea de Riveros espera lograr una puesta a punto de cara a su último gran desafío del año y en busca de su quinto cetro planetario: el Mundial Off Road Xterra en Maui, el 27 de octubre.

Riveros viajará directamente a Maui desde Ruanda, en busca de su mayor performance en el Mundial Xterra, certamen a campo traviesa que incluye 1.609 metros de natación, 30.4 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.5 kilómetros de trote en montaña, convirtiendo al trabajo pedestre en una fase vital para desarrollar una buena carrera.

Riveros logró el pasado domingo el segundo lugar en el Nacional Xterra de Estados Unidos, en Salt Lake City, sólo superada por la británica Lesley Paterson, quien justamente le había arrebatado el triunfo el año pasado en el Mundial Xterra en Maui.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile