Bárbara Riveros se quedó con el Triatlón de Piedra Roja

Tras cuatro años sin competir en Chile la triatleta nacional Bárbara Riveros participó en el día de hoy del Triatlón de Piedra Roja. Riveros demostró su categoría de nível mundial adjudicándose esta competencia con una marca de cuatro horas, 14 minutos y 10 segundos, en su debut en la distancia medio ironman.

Luego de la competencia la triatleta nacional, quien finalizó en el cuarto puesto del ranking mundial 2012, indicó que “me sentí contenta por el apoyo de la gente. Pensé que andaría más lenta en la bicicleta pero la sentí muy ligera. Lo importante de todas maneras era terminar la carrera”.

En la categoría Cuarto Ironman varones, Felipe Van de Wyngard se quedó con el triunfo logrando un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 50 segundos para los 950 metros de nado, 45 de ciclismo y 10.5 de trote.

Van de Wyngard viene de terminar 11 en el Iron Man 70,3 de Miami, donde se convirtió en el primer chileno de la historia en terminar una competencia de este tipo en menos de 4 horas.

El Triatlón de Piedra Roja VTR 2012 es organizado por el ex triatleta olímpico Matías Brain, quien se declaró muy contento por la enorme asistencia, la gran cantidad de inscritos y la presencia de dos atletas olímpicos, en una prueba que reparte US$10.000 en premios.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Latercera.com y Agencias