Bárbara Riveros se titula tetracampeona del Ironman 70.3 de Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bárbara Riveros colocó su nombre, una vez más, en lo más alto del podio del Ironman 70.3 de Pucón, consiguiendo un histórico tetracampeonato en el certamen realizado en la IX Región.

“Chicka” marcó un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 59 segundos, el mejor tiempo que la chilena ha logrado en todas su presentaciones en Pucón y nuevo récord del circuito.

Tras llegar a la meta, Riveros conversó con TVN indicando que “No sabía que esperar de la carrera. La gente estuvo conmigo. Este lugar, los volcanes, y no queda más que agradecer”.

El segundo lugar fue para la australiana Elizabeth Salthouse mientras que en el tercer lugar llegó Valentina Carvallo, quien vuelve a participar de esta prueba tras no haber estado en la versión 2017 producto de su embarazo.

LIONEL SANDERS GANA LA COMPETENCIA MASCULINA

En la competencia masculina, el gran ganador fue el canadiense Lionel Sanders quien sumó su segundo triunfo consecutivo con nuevo récord del circuito: 3 horas, 48 minutos y 43 segundos.

Mauricio Méndez, representante mexicano, se quedó con el segundo lugar de la prueba mientras que el chileno Felipe Barraza cerró el podio de la competencia.

Tras finalizar la carrera, Barraza declaró a TVN que “Disfruté mucho mi carrera, no podía pedir más del público y me tiene muy contento mi consistencia en estos años”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y La Tercera
Foto: Leonardo Rubilar / Agencia Uno

Recomendamos