Corroborando en el Grand Prix de Francia en Dunkerque su potente despliegue sobre las medidas rápidas del triatlón, la triatleta chilena Bárbara Riveros logró una carrera de categoría en la segunda fecha del circuito para quedarse con el tercer lugar del certamen que se disputó sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote.
Este era el último apronte que decidió efectuar antes de presentarse al pontón de largada en el Ontario Place West Channel de Toronto, el próximo el 11 de julio próximo para correr sus terceros Juegos Panamericanos al hilo.
Riveros, quinta del listado global anual, logró un tiempo de 1h00’41» como escolta de la estadounidense Gwen Jorgen con 1h00’01» y de la australiana Emma Jackson con 1h00’34», mostrando así el contundente nivel en que llegará a Canadá el próximo domingo 5 de julio.
La chilena queda así en expectante posición para ir a los Panamericanos en busca de reeditar el podio de plata conseguido en Guadalajara 2011 y con una ficha extra a su favor ya que la multicampeona y Top del orbe Gwen Jorgensen no estará en la cita canadiense y aunque Estados Unidos tiene varias cartas muy fuertes que presentar como son las número dos y cuatro del ranking orbital 2015, Katie Zaferes y Sarah True, la baraja se abre en parte con la baja de su gran estrella.
Hoy en la histórica costa de Dunkerque, Riveros desarrolló una potente combinación de destrezas, para pelear palmo a palmo los lugares de liderazgo y cruzar la meta tras Jackson para conquistar un nuevo podio en Europa.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Bárbara Riveros
Foto: Archivo Cooperativa.cl