Bárbara Riveros volvió a la competencia con un séptimo lugar en Italia

Hace un par de semanas, Bárbara Riveros sufrió una caída durante la etapa del ciclismo mientras participaba en el World Triathlon Championship Series de Yokohama, Japón, lo que le ocasionó una pequeña fractura en la novena costilla, obligándola a estar unos días en reposo.

Luego de ese pequeño receso, este sábado fue el retorno de “Chicka” a las competencias, específicamente en el World Triathlon Cup de Arzachena, Italia.

La triatleta nacional terminó la competencia en el séptimo lugar, con un tiempo total de 1 hora, 1 minuto y 52 segundos para los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote.

Este resultado prácticamente aseguró la clasificación de Riveros a los Juegos Olímpicos de Tokio a falta de dos carreras para confirmar el listado de clasificadas: El World Triathlon Championship Series de Leeds, Inglaterra (5 de junio) y el World Triathlon Cup de Huatulco, México (12 de junio).

En la competencia masculina, en tanto, Gaspar Riveros llegó a la meta en el lugar 42, marcando un tiempo de 59 minutos y 11 segundos. Por su parte, Diego Moya no finalizó la prueba.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y World Triathlon
Captura de Pantalla: Trichile