Bárbara Riveros y Valentina Carvallo ya están en Pucón para el Ironman 70.3

Las triatletas chilenas Bárbara Riveros y Valentina Carvallo ya se instalaron en Pucón para vivir una nueva versión del Herbalife Ironman 70.3. En ellas están cifradas las esperanzas nacionales de triunfo en la clásica prueba.

Entrenamientos regulares marcan la agenda de ambas, que se ilusionan con ganar la competencia que se disputará este domingo 11 de enero y que instalaron toda su logística en la tradicional zona turística de la Región de la Araucanía.

“Me ilusiona estar en Pucón. En estos días he recibido el cariño de la gente y eso es muy motivante para estar el domingo en la carrera dando lo mejor de mí. Quiero terminar con la sensación de que entregué lo mejor de mí en una distancia que no es mi especialidad”, señaló Riveros.

Por su parte, Carvallo destacó que “estos días son de mucho trabajo de mentalización para una carrera en la que estoy segura que todo se resolverá en la Península. El trote será la clave de este Pucón y para ello habrá que tener una muy buena planificación”, explicó la bicampeona de la prueba.

Se trata de realidades distintas, porque en el caso de Valentina Carvallo llegará a su quinto Pucón con la idea de titularse tricampeona, tras alzarse con el triunfo en las versiones 2013 y 2014.

En tanto, Bárbara Riveros es una de las más destacadas exponentes del triatlón en Chile; sin embargo nunca ha competido en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón. La triatleta formada en Universidad Católica, solo había tenido la chance de participar en el evento kids en su etapa de formación como deportista y esta distancia no es su especialidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa CDUC