Barrios, Brito, Lama, Tabilo y Seguel avanzan a cuartos de final del tenis en Cochabamba

Este miércoles fue el debut de los tenistas nacionales en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, con triunfos para Tomás Barrios, Fernanda Brito, Gonzalo Lama, Alejandro Tabilo y Daniela Seguel.

Por los octavos de final de la competencia masculina, Tomás Barrios (373 ATP) derrotó al peruano Jorge Panta (913 ATP) por parciales de 7-5 y 7-6, avanzando a cuartos de final, instancia donde jugará ante el ecuatoriano Diego Hidalgo (918 ATP).

Gonzalo Lama (404 ATP) también inscribió su nombre en los cuartos de final, luego de que derrotara por 6-2, 3-6 y 6-3 al peruano Arklon Huertas (1079 ATP). En la ronda de los ocho mejores, el “León” se enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez (523 ATP).

Finalmente, Alejandro Tabilo (794 ATP) también tuvo un estreno triunfal en Cochabamba. El chileno se impuso por un doble 6-3 a Gian Issa (sin ranking), representante de Surinam. En los cuartos de final, Tabilo espera rival que saldrá del partido entre el argentino Francisco Cerundolo y el colombiano Cristián Rodríguez.

SEGUEL Y BRITO SE INSTALAN EN CUARTOS DE FINAL

Las tenistas nacionales también tuvieron un exitoso debut en Cochabamba, con triunfos tanto de Daniela Seguel como de Fernanda Brito.

La “Pantera” (162 WTA) no tuvo mayores complicaciones para derrotar por 6-0 y 6-1 a la peruana Dominique Schaefer (758 ATP), avanzando a cuartos de final donde jugará ante la boliviana Noelia Zeballos (695 WTA).

Por su parte, Fernanda Brito (375 WTA) derrotó por 6-4 y 6-1 a la venezolana María Gabriela Linares (sin ranking). En la ronda de las ocho mejores del torneo, la chilena se enfrentará a la argentina Melany Krywoj (751 WTA).

GUARACHI Y LAMA AVANZAN EN DOBLES MIXTOS

Este miércoles fue el debut de la dupla de Alexa Guarachi y Gonzalo Lama en la competencia de dobles mixtos en Cochabamba.

Los chilenos se impusieron, en los cuartos de final, por un marcador de 6-2 y 6-3 ante los colombianos William Mantilla y Paula Pérez.

En semifinales, Guarachi y Lama jugarán ante los venezolanos Roberto Maytin y Daniela Ramírez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Archivo Agencia Fotográfica Euforia Medios