Basket UdeC dio el primer golpe en la final Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Este miércoles comenzó a disputarse la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, con Basket UdeC derrotando como local a Colegio Los Leones por 76-64.

Desde el comienzo los locales buscaron imponer sus términos en la Casa del Deporte de Concepción, lo cual lograron para llevarse el primer cuarto por 22-15.

Colegio Los Leones no encontraba respuestas a la presión ejercida por los penquistas. Estos últimos llegaron a sacar 11 puntos de ventaja, pero al momento de irse al descanso ganaban por 9 puntos: 38-29.

En el tercer cuarto se vio una recuperación de los visitantes, con buenas actuaciones de Ignacio Carrión y Barham Amor. Basket UdeC contuvo la arremetida del equipo “felino”, para tomar una ventaja de 54-49 al finalizar el tercer cuarto.

Los de Quilpué siguieron apretando y mejorando la puntería, lo que los llevó a acercarse en el marcador. Sin embargo, los locales se vieron más precisos sobre todo en la segunda mitad del cuarto. Así, los penquistas se terminaron quedando con el triunfo, dejando 1-0 la serie a su favor.

Este jueves, a partir de las 20:00 hrs, la Casa del Deporte penquista volverá a recibir a ambos equipos en el segundo partido de la serie, que es al mejor de cinco encuentros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Andrés Yañez / UdeC