Basket UdeC es el primer clasificado a la final de la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol tiene a su primer finalista: Basket UdeC. Los penquistas consiguieron su lugar en la definición por el título tras vencer este viernes como visita por 67-77 a Deportes Castro y cerrar la serie ante los chilotes con un contundente 3-0 a favor.

Basket UdeC viajó a la Isla Grande de Chiloé con una ventaja de 2-0 en el bolsillo, por lo que necesitaba solo un triunfo más para avanzar a la final. Deportes Castro, en tanto, buscaba una victoria que le permitiera alargar la serie a un cuarto encuentro.

Fue la visita quien comenzó mejor el partido, llevándose el primer cuarto por 18-25. Los locales lograron acercarse en el marcador durante el segundo parcial, pero fue el «Campanil» quien terminó con una ventaja de 35-41 al momento de irse al descanso.

Tras el entretiempo vino el repunte de Deportes Castro. El equipo chilote logró dar vuelta la situación, llegando a estar arriba por 5 puntos: 52-47. Sin embargo, el equipo penquista reaccionó y nuevamente tomó el control del marcador. Los locales no bajaron los brazos y lograron empatar a 57, resultado con el cual terminaron los 10 minutos de juego.

El último parcial mostró a un sólido Basket UdeC, el cual impuso su juego para sacar una ventaja de 11 puntos que le permitió cerrar sin mayores complicaciones el encuentro, logrando el triunfo necesario para finalizar la serie y clasificar a la final.

Basket UdeC espera conocer quien será su rival en la lucha por el título. Este saldrá de la serie que están jugando Colegio Los Leones y CD Valdivia, con el equipo de Quilpué en ventaja de 2-0 a la espera del tercer partido que se disputará esta noche de sábado en Valdivia.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: LNB Chile