Basket UdeC y CD Valdivia dieron el primer golpe en los Playoffs de la LNB

Este viernes comenzaron los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con Basket Udec y CD Valdivia quedándose con el triunfo en el primer partido de sus respectivas series.

Basket UdeC, actual campeón defensor, recibió en la Casa del Deporte de Concepción a CEB Puerto Montt, quedándose con la victoria por un marcador de 100-85.

El partido fue bastante parejo en los primeros tres cuartos y solo en el último parcial el «Campanil» pudo sacar una diferencia importante que, a la postre, le permitió quedarse con el triunfo.

Por su parte, CD Valdivia recibió en el gimnasio de Las Ánimas a Municipal Puente Alto. Los valdivianos hicieron valer su condición de locales, llevándose el triunfo por 73-63.

El inicio del partido fue muy disputado, al punto que el primer parcial terminó empatado a 20. A partir del segundo cuarto, CD Valdivia comenzó a tomar una ventaja que hacia el final del encuentro solo debió administrar para llevarse la victoria, pese a la remontada de Puente Alto en el cuarto final.

Este sábado se jugarán los segundos partidos de ambas series. Primero, a las 19:00 hrs, CD Valdivia enfrenta a Municipal Puente Alto, partido transmitido vía streaming por LNB TV Chile, mientras que, a las 21:00 hrs, Basket UdeC recibe a CEB Puerto Montt, con transmisión para la televisión a través de Canal CDO.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Carlos Ávalos