Basket UdeC y CD Valdivia quedaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la LNB

Basket UdeC y CD Valdivia sumaron este sábado nuevos triunfos que les permiten quedar a solo una victoria de lograr la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El «Campanil» nuevamente recibió en la Casa del Deporte a CEB Puerto Montt, en un encuentro donde los locales debieron batallar para quedarse con la victoria por un estrecho 78-76.

CEB Puerto Montt se mostró mejor en el primer cuarto y logró terminar los 10 primeros minutos de juego en ventaja de 19-22. El segundo cuarto, en tanto, fue de ida y vuelta, con Basket UdeC yéndose al descanso en ventaja por la mínima: 38-37.

Tras el descanso, el «Campanil» llegó a ganar por 8 puntos pero la visita se recuperó y terminó el tercer cuarto ganando por 58-60.

El último parcial fue ampliamente disputado y solo sobre el final los dueños de casa lograron despegarse un poco en el marcador. Dos tiros libres en los últimos segundos le dieron el triunfo definitivo a Basket UdeC, que quedó arriba 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos.

Quien tuvo una jornada más tranquila fue CD Valdivia. El equipo valdiviano recibió por segundo día a Municipal Puente Alto en el gimnasio de Las Ánimas, ganando el partido por 89-75.

Los locales dominaron sin problemas el partido, consolidando su triunfo con un gran desempeño en el segundo y en el tercer cuarto. Si bien Puente Alto mejoró en el último parcial, no fue suficiente para amagar el triunfo valdiviano. De esta manera, CD Valdivia quedó a un triunfo de avanzar a la siguiente fase.

Este domingo se dará inicio a las dos series restantes de cuartos de final. A las 19:00 hrs , Atlético Puerto Varas recibe a Deportes Castro, encuentro que se transmitirá vía streaming por la plataforma de pago LNB Chile TV. Más tarde, a las 21:00 hrs, Colegio Los Leones recibe a CD Las Ánimas en Quilpué, encuentro que llegará a la televisión a través de las pantallas de Canal CDO Premium y su plataforma de pago CDO+.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Carlos Ávalos