Basket UdeC y Colegio Los Leones toman ventaja en las semifinales de la LNB

El fin de semana se dio el vamos a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, con los equipos de Basket UdeC y Colegio Los Leones tomando ventaja tras ganar los dos primeros partidos de sus respectivas series.

Basket UdeC, actual campeón defensor, sigue su sólido ritmo en el torneo. Los penquistas vencieron por 104-66 a Deportes Castro en su primer partido, mientras que el domingo el «Campanil» aumentó su ventaja tras ganar por 97-75, quedando a solo un triunfo de clasificar a su segunda final consecutiva.

Por su parte, Colegio Los Leones se hizo fuerte en casa frente a CD Valdivia. El equipo de Quilpué comenzó la serie imponiéndose por un estrecho 87-85 en la jornada del sábado. El domingo, en tanto, los felinos ganaron por 86-77, para quedar a un paso de la final.

Este viernes 27 de mayo se jugará en Chiloé el tercer partido entre Deportes Castro y Basket UdeC, con los locales buscando un triunfo en casa que les permita extender la serie a un cuarto juego. Por su parte, el sábado 28, CD Valdivia recibe a Colegio Los Leones, también con la urgencia de una victoria que les permita seguir con vida en la serie.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Carlos Ávalos