Bastián Malla y Alejandro Tabilo avanzaron a semifinales del Futuro Chile 2

Este jueves se disputaron los cuartos de final del Futuro Chile 2 en el Club Las Brisas de Chicureo, con Bastián Malla y Alejandro Tabilo avanzando a semifinales del torneo.

Malla (475 ATP) necesitó de 2 horas y 37 minutos para derrotar al argentino Genaro Olivieri, 522 ATP y quinto sembrado del cuadro, por parciales de 3-6, 7-6(6) y 6-4.

El partido fue bastante complicado para Malla quien debió salvar dos puntos de partido en contra. El primero cuando estaba 3-5 abajo en el segundo set, con Olivieri al saque, y el segundo en el tie break de ese parcial.

Por su parte, Tabilo (733 ATP) tuvo un notable partido, derrotando por 6-1 y 6-3 al argentino Matías Zuka, 396 ATP y segundo cabeza de serie del cuadro.

Finalmente, en semifinales de dobles, la dupla de Tabilo y Juan Carlos Sáez perdió por 3-6 y 2-6 ante los trasandinos Zukas y Tomás Etcheverry.

Este viernes se disputarán las semifinales de singles y la final de dobles. A las 15:00 hrs, Tabilo se enfrentará al argentino Facundo Mena (842 ATP), quien viene desde la qualy. A continuación, no antes de las 17:30 hrs, Bastián Malla jugará ante el trasandino Tomás Etcheverry, 495 ATP y tercer sembrado del cuadro. La jornada se cerrará con el partido por el título de dobles entre las duplas argentinas de Juan Pablo Paz/Santiago Rodríguez y Etcheverry/Zukas.

La entrada a los partidos es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno