Bastián Malla y Esteban Bruna se instalaron en octavos de final del Futuro Chile 3

Con una amplia cantidad de chilenos se disputó hoy martes una nueva jornada del Futuro Chile 3, en las canchas del Autoclub de Antofagasta, con Bastián Malla y Esteban Bruna avanzando, en esta jornada, a los octavos de final.

Malla, cuarto sembrado del cuadro, no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-3 y 6-0 al argentino Juan Pablo Cenoz, quien venía desde la qualy. Por su parte, Bruna, quien recibió un wild card de la organización, derrotó por 6-7(4), 6-3 y 6-1 al argentino Óscar Ortíz, jugador proveniente de la clasificación.

Los otros tres chilenos que jugaron en esta jornada, cayeron en sus respectivos duelos de primera ronda ante rivales argentinos. Gonzalo Lama perdió por 3-6 y 5-7 ante Tomás Etcheverry, quinto sembrado del cuadro; William Vega, quien recibió un wild card, cayó por un doble 0-6 ante Genaro Olivieri, séptimo cabeza de serie mientras que Víctor Nuñez perdió por 6-1(7) y 2-6 ante Nicolás Bianchi.

Finalmente, por la primera ronda de dobles, la dupla de Michel Vernier y el argentino Lautaro Falabella cayó por 6-7(4) y 1-6 ante los primeros sembrados del cuadro, los trasandinos Juan Ignacio Galarza y Mariano Kestelboim.

Este miércoles se disputará una nueva jornada del torneo, con la realización de los partidos de octavos de final de singles y cuartos de final de dobles. La programación de los chilenos es la siguiente:

CANCHA 1

11:00 hrs Jorge Montero vs Manuel Peña (ARG), octavos de final
Seguido por Bastián Malla vs Mauricio Echazu (PER), octavos de final
No antes de las 15:30 hrs Esteban Bruna/Nicolás Bruna vs Santiago Besada/Arklon Huertas (ARG/PER), cuartos de final

CANCHA 2

11:00 hrs Michel Vernier vs Juan Ignacio Galarza (ARG), octavos de final
Seguido por Esteban Bruna vs Matías Zuka (ARG), octavos de final

CANCHA 3

No antes de las 14:00 hrs Javier Naser/Víctor Nuñez vs Juan Ignacio Galarza/Mariano Kestelboim (ARG), cuartos de final.

La entrada para los espectadores es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno