Beatriz Novoa y su segundo paso por el Barcelona: «Llego con más experiencia»

La seleccionada nacional Beatriz Novoa aterrizó este mes en España para sumarse por segunda vez al Barcelona, equipo con el que hasta este momento ya ha compartido dos encuentros. Cabe destacar que el retorno de la chilena al cuadro blaugrana en esta oportunidad tiene como objetivo disputar la primera división del vóleibol español.

Beatriz Novoa llegó por primera vez al cuadro culé el 31 de diciembre del 2019, disputando en esa ocasión la segunda división de España, la cual no alcanzó a finalizar tras la suspensión del certamen debido al inicio de la pandemia generada por el Covid-19.

En mi primera experiencia con el Barcelona todas las jugadoras nos quedamos con las ganas de poder dar más tras la suspensión del certamen que estábamos disputando, donde considero que logré jugar bien, haciendo lo que el club esperaba de mí, compitiendo a mi nivel y entregándome por completo. Esta vivencia me sirvió mucho para crecer, fue la primera vez que estuve tan lejos de mi familia debiendo ver todo por mí misma”, comenzó diciendo la deportista nacional.

Posteriormente la voleibolista chilena compitió en la Liga de Perú junto a Deportivo Alianza, época en que paralelamente el elenco blaugrana consiguió el anhelado ascenso en España, adquiriendo un nuevo gran desafío para el que volvieron a solicitar los servicios de la ex jugadora de Murano.

Para esta temporada veo a un equipo distinto, con más hambre, con más ganas y con un objetivo claro. Vienen de un gran momento, de haber logrado el ascenso. Por otro lado, considero que yo llego con más experiencia, lo que me hace sentir muy distinta a la primera vez que aterricé en Barcelona. La liga peruana hizo que me diera cuenta de las cosas que puedo llegar a hacer, lo que me ha llevado hoy a tener mucha más confianza en mí y en lo que puedo lograr”, señaló Novoa.

Es preciso señalar que la primera división de la Liga Iberdrola ya se inició y el elenco culé se ubica momentáneamente en el sexto lugar, registrando hasta ahora 2 triunfos y 1 derrota.

El próximo encuentro de la chilena será el próximo sábado 23 a partir de las 13:00 horas de nuestro país, cuando visite Cajasol Vóley Dos Hermanas, elenco que marcha penúltimo con 2 unidades, con 1 victoria y 2 derrotas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones