Las 12 Horas de Sebring no terminaron de buena manera para Benjamín HItes.
Faltaban solo 50 minutos para el término de la carrera cuando el auto #78 del trío integrado por Hites, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano Loris Spinelli debió abandonar.
El abandono ocurrió cuando el italiano Spinelli estaba al volante.
En su segundo turno el italiano rozó el auto de otro participante, lo que generó un desperfecto en el brazo de la dirección.
Esta parte del auto fue la que, a poco del final, terminó por romperse lo que llevó a que Spinelli se fuera contra un muro de contención.
En esos instantes, el auto #78 estaba quinto en la categoría Gran Turismo Daytona (GTD) y 31 en la clasificación general.
“Prácticamente, habíamos cumplido con todo lo planificado por el equipo y veníamos peleando por acercarnos al podio, pero no se pudo. Las carreras de larga duración son intensas, pero de mucha estrategia, pero los imponderables ocurren. Ahora a recuperarse físicamente y prepararme para el inicio del Campeonato GT World Challenge de Europa”, dijo Hites.
El triunfo de la categoría GTD fue para el Cadillac V Serie R #31 de Pipo Derani (Brasil), Alexander Sims (GBR) y Jack Aitken (GBR) quienes en 12 horas, 00 minutos, 53 segundos y 382 milésimas dieron 322 vueltas al circuito.
Una carrera extrema
La carrera fue desgastante para el chileno.
En uno de sus turnos, Hites tuvo que manejar 2 horas y 40 minutos con una temperatura exterior de 38 grados, mucha humedad y una temperatura dentro del auto de 55 grados.
“El agua que llevaba me alcanzó a durar cuatro vueltas, después de eso a aguantar. Fueron casi 70 giros sin beber líquido. Cuando me bajé del auto estaba completamente mareado. Mi entrenador me sostuvo, de lo contrario me hubiese desmayado. Alcancé a bajar tres kilos en dos horas. Es la carrera más extrema que he experimentado”, dijo Hites.
Fue tanto el desgaste que el piloto nacional fue llevado a la carpa de asistencia médica.
En ese lugar, Hites debió ser conectado a una bolsa de suero por unos 45 minutos para poder recuperarse.
Hites volverá a Chile para descansar por una semana.
Tras esta pequeña pausa, el piloto nacional volverá a Europa para disputar la primera fecha del campeonato Endurance del GT World Challenge.
La prueba está programada para el 22 y 23 de abril en Monza, Italia.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte desde $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
SUSCRÍBETE AQUÍ
Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa Benjamín Hites