Benjamín Alvarado busca remontar posiciones en torneo estadounidense

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El AT&T Pebble Beach National Pro Am es un escenario en que Benjamín Alvarado está decidido a retomar sus mejores momentos. Así lo ha demostrado en las dos rondas que ha jugado, donde se la ha jugado por hacer un buen score, pero obviamente esos riesgos que tomaba podían pasarle la cuenta.

Así ocurrió el primer día y también pasó hoy en el segundo, cuando anotó cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey. Su tarjeta registró 71 golpes (-1), lo que le permitió llegar al par de campo para el certamen, aunque en posiciones secundarias debido a lo competitivo del torneo.

“De a poco estoy empezando a sentirme más cómodo con el swing y están empezando a salir los buenos golpes. Hoy lamentablemente tuve mala suerte en dos hoyos y me costó caro, porque podría haber hecho un muy buen score. Pero siento que están empezando a salir las cosas. Tengo que tener paciencia, porque esto no es de un día para otro”, comentó el único chileno en el PGA Tour.

El “Benja” marcha en el puesto 122, a 12 golpes de los líderes, el australiano Matt Jones y el estadounidense Brandt Snedeker, quienes acumulan -12.

“Es mucho trabajo volver a estar en ritmo de juego y en el nivel que quiero, pero estoy dando señales de que voy por buen camino. Tengo claro que estar seis meses fuera de las canchas es mucho tiempo y es más o menos el lapso que debería esperar para volver a ser el de antes”, finalizó Alvarado.

De todos modos mañana el chileno puede seguir intentando dar un salto en su confianza y su rendimiento. Esta vez deberá salir a recorrer la cancha del Monterrey Peninsula Country Club a partir de las 8.33 horas de California (13.33 en Chile), acompañado del estadounidense Zach Sucher desde el tee del hoyo 10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos