El golfista Benjamín Alvarado firmó una tarjeta con 66 golpes en la jornada del sábado del Brasil Classic, cinco menos el par de la cancha, y totalizó 17 bajo el par, quedando así como líder de la clasificación, con tres golpes de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Kevin Kim.
Alvarado tuvo una jornada perfecta el sábado. Por la mañana completó la segunda ronda, pospuesta desde el viernes por lluvia, y finalizó el recorrido con ocho golpes menos.
«Fue un día buenísimo… Y muy largo también», dijo Alvarado, quien luego agregó «jugué 32 hoyos, estoy en pie desde las 4.30 de la mañana y no paré hasta ahora».
Asimismo, el deportista chileno señaló: «Jugué sólido todo el día. Muy inteligente, sin desesperarme, pese a que uno ve que todos están haciendo birdies. Por lo mismo, tenía que tener mucha paciencia y el putt se portó increíble hoy. No fallé ni un green en los 32 hoyos que jugué. Fue buenísimo. Ahora me voy a dormir porque estoy muerto», confensó el golfista.
El golfista nacional recibió una invitación especial del PGA Web.com Tour para participar en la primera edición del Brasil Classic Presented by HSBC.
Alvarado marcha en la posición número 20 de la clasificación del Web.com Tour, con US$ 28.600 en premios. Es el jugador sin tarjeta del circuito mejor ubicado.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com