Benjamín Alvarado será el único nacional en el México Championship

Una nueva aventura internacional es la que comenzará este jueves el golfista nacional Benjamín Alvarado, quien participará en el VIII El Bosque México Championship, sexta etapa del Web.com Tour 2016, que se jugará del 21 al 24 del presente mes, con un premio a repartir de 650 mil dólares —117 mil para el campeón.

“Es la quinta vez que juego este torneo y soy el único chileno. La cancha es larga y la dificultad está en que se juega a 2.300 metros de altura y la pelota se comporta de una forma diferente, ya que vuela mucho más cuando uno tira un golpe alto”, señala el golfista nacional.

La octava edición del México Championship es un verdadero reto para los golfistas, pues sus características darán problemas en los tiros largos a quienes no tienen experiencia. Además de los innumerables bunkers, este se distingue por ser uno de los mejores canchas a nivel internacional, y cuenta con el aval de la PGA para torneos oficiales.

Es por ello que El Bosque Championship, será un torneo lleno de espectacularidad, en donde sólo la máxima concentración sacará a flote al que se erija como monarca.

“Es muy importante siempre seguir jugando el Web. Hoy estoy tranquilo, porque lo más difícil lo hice en Brasil, pero siempre es bueno seguir sumando y me siento jugando muy bien. Necesito jugar y jugar torneos como éste y así lograr un triunfo. El viento también será un factor suerte en esta semana, porque se levanta de un minuto a otro y puede durar muchas horas, por lo mismo el clima será importante”.

El torneo comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Alvarado