Benjamín Bravo se impuso en el Concurso Internacional de Salto de Santiago

Con un desenlace infartante que consagró al joven jinete Benjamín Bravo con el primer lugar, finalizó el primer Concurso Internacional de Salto, que con gran éxito organizó la Federación Ecuestre de Chile en las dependencias del Santiago Paperchase Club.

Como se sabía, los mejores exponentes nacionales hicieron del concurso un evento de primer nivel y le dieron el realce que merece un evento que en Chile no se realizaba hace más de tres décadas.

En la pista, armada con maestría por el brasileño Rafael Ribeiro, el experimentado Ricardo Luttecke al mando de «Agua Fiesta» cumplió una faena impecable y con un doble cero y un tiempo de 41.84, se puso al tope de la clasificación.

La lucha por destronarlo fue estéril para todos los binomios y así avanzó la lista hasta el último jinete. En ese turno salió a la pista Benjamín Bravo, quien en el primer recorrido marcó cero falta y llegó al cierre con opciones de pelear el título.

Con toda la presión en contra, Bravo y «Caballos Felices Inesa» fueron pasando los obstáculos y acelerando el tranco, para finalmente imponerse por centésimas a Luttecke, luego de cerrar sin errores el recorrido e imponer un tiempo de 41.43.

RESULTADOS FINALES

  1. Benjamín Bravo / «Caballos Felices Inesa» / 0 – 0 / 41.43
  2. Ricardo Luttecke / «Agua Fiesta» / 0 – 0 / 41.84
  3. Alvaro González / «Cardentina» / 0 – 0 / 43.64
  4. Sergio Rikli / «Werdento» / 0 – 0 / 44.86
  5. Nicolás Imschenetzky / «I’ M Elmo Valmar» / 0 – 0 / 45.14

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones